Morelia, Michoacán.- Pese a las heladas que se registraron en áreas boscosas de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca (RBMM), estas no afectaron la permanencia del lepidóptero, informó el director del recinto, Amado Fernández Islas.
De acuerdo al ejidatario, "no se registraron daños", por lo que las colonias de este insecto que llegaron al estado el pasado mes de noviembre de 2023 se encuentran bien al no ver afectaciones en el territorio michoacano.
En días pasados, en redes sociales se compartieron imágenes de que una capa de granizo había cubierto el Santuario de Sierra Chincua, ubicado en Senguio, producto de las bajas temperaturas que acontecen en la entidad, sin representar ningún riesgo al hábitat de esta especie.
De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional (SMN), el frente frío 35 provocará la disminución de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con heladas en las zonas altas.
En Michoacán, la temperatura mínima oscilará entre los 0 a los 5 °C, por esto, Protección Civil Estatal recomienda mantenerse abrigados y estar atentos a cualquier cambio brusco de temperatura.