Zamora, Michoacán.-El pasado viernes se formó un doble arcoiris en el cielo de la capital michoacana, lo cual impresionó mucho a los habitantes que no perdieron la oportunidad de fotografiarlo. A este fenómeno se le conoce como halo solar y tienen una razón del porqué se forma en el cielo. A continuación, te explicamos.
Un halo solar es un circulo que se registra alredeor del sol y se aprecia como un arcoiris desde la capa atmosférica, su creación se debe a la intereación de de los rayos del sol con partículas de agua congelada en la capa más cerca a la capa terrestre o en las nubes.
Aunque es un fenómeno que se ve con buenos ojos, no deja de causar curiosidad y surge la duda si tiene consecuencias buenas o malas para el planeta. La respuesta es que no causa nada malo y no tienen nada que ver con la radiación solar; así que puedes verlo directamente sin que dañe tu salud.
¿Los halos solares son augurios?
Popularmente, los halos solares también son relacionados como presagios y/o alertadores de otros fenómenos metereológicos, pero en realidad no tienen correlación ni con temblores ni otros fenómenos naturales.
¿Cuándo se registran los halos solares en el cielo?
No tienen una fecha exacta en la que se registren, pero por lo regular rodean el sol cuando hay cambio de temperatura y adornan el cielo cuando es temporada de lluvias. Por lo tanto, cuando se pronostican tormentas eléctricas hay más probabilidades que los círculos rodeen cuerpo celeste.