Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A los amantes de las plantas y a los que aún no lo son, hay tantas plantas hermosas que logran hacer al ambiente interior más bello, asimismo, generar un aire más limpio y aquí te contamos de algunas plantas de interior fáciles de cuidar y hermosas.
Hay una gran variedad de plantas para tener dentro de casa e incluso en tu escritorio de trabajo, como lo puede ser una de las más conocidas, las llamadas suculentas, pero no solamente están estas, también se encuentra el poto, el tronco de brasil, helecho mini, sanseviera, violeta africana, entre muchas más, así como las siguientes que se dirán.
Hay algunas personas que piensan que tener plantas en casa o en la oficina aparte de dar una visión fresca al ambiente, también, trae fortuna, abundancia, prosperidad, asimismo, protección en casa, no obstante, lo que no hay duda, es que las plantas mejoran el aire y presentan un ambiente más agradable.
Plantas pequeñas para interior
Hablemos primero de las famosas suculentas, una de la razón especial que hace que las personas escojan esta pequeña planta, es porque son muy fáciles de cuidar, su tamaño es pequeño y hay una gran variedad, no obstante, también existen suculentas grandes, pero ahora solo nos concentramos en las pequeñas y la oportunidad que se tiene para elegir en variedad.
Existen dos tipos de plantas suculentas y una gran variedad, en México viven aproximadamente 373 especies de 13 géneros. Los dos tipos principales donde se distribuyen las especies y los géneros serían las plantas crasas caracterizadas por almacenar el agua en sus hojas carnosas y los cactus caracterizados por sus espinas.
Echeveria
Esta planta es una de las más famosas en las conocidas suculentas y son perfectas para decorar tu casa, una de las características especiales de esta plantita, es que no es tan exigente con su riego, su forma física es destacada por sus hojas aplanadas, triangulares y carnosas en forma de estrella, les gusta la luminosidad, pero toleran la sombra y la sequía.
Aloe cosmo
Como lo describe su nombre, Aloe cosmo desprende una figura hermosa y maravillosa a su primera vista, pareciendo un pequeño maguey con muchas pencas pequeñas en forma de rosetón, mostrando en sus hojas manchas blancas por uno de sus lados, esta pequeña necesita ser regada cada quince días en primavera y verano, y es de semisombra.
Cactus de San Pedro
El cactus de San Pedro, es ese pequeño cactus erguido con sus tallos cilíndricos que pueden estar en un macetero pequeño, siendo una planta cactácea más cultivada en el mundo. Como es normal de un cactus, sus espinas alargadas de color marrón son las más reconocibles, para su riego en invierno solo debe ser una vez y en días calurosos será cada semana.
Fittonia morada
Otro tipo de plantas que no pertenecen a la variedad de suculentas que se pueden encontrar con otras formas, belleza y colores, puede ser la fittonia morada, la cual encanta con su calidez que expresa entre sus hojas con líneas moradas, asimismo, su reducido tamaño, su cuidado de riego debe ser cada 15 días para mantenerla viva y hermosa.
El tronco de Brasil
Esta planta deslumbra directamente con su peculiar tronco grueso donde brotan hojas verdes en dos diferentes tonos, uno más claro y otro más oscuro, es una planta muy resistente, siendo perfecta para mantenerla en un escritorio o un rincón de casa, puedes mantenerla directamente en agua o en una maceta, con un riego de dos veces por semana.
Lengua de suegra
Esta planta conocida como lengua de suegra popularmente recibe también el nombre de Sansevieria Zeylanica, sin embargo, el nombre popular lo toma por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada, en México es muy común verla en la casa de la abuela, está planta ayuda en la liberación de oxígeno, purificando el ambiente, siendo una planta casi inmortal, por su poca necesidad de riego.