Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la próxima apertura del primer vivero que estará a cargo del Ayuntamiento de Morelia, el cual está planeado comenzar a edificarse en el mes de agosto en la parte sur de la ciudad, específicamente en la zona de Altozano, autoridades municipales recordaron que este espacio producirá un aproximado de un millón de árboles.
Esta cantidad de plantas serán cuidadas para que en la próxima temporada de lluvias, a registrarse en 2024, se puedan plantar en distintas partes del municipio, después de que los terrenos, cerros o distintos predios, sean supervisados para confirmar que cumplan con los lineamientos correspondientes y sean aptos para la temporada de reforestación.
Las semillas de donde saldrá el millón de plantas se están gestionando con diferentes proveedores, informó Guillermo Marín Chávez, titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Saderma).
El funcionario municipal explicó que se seleccionó la parte de Altozano para el vivero por una simple característica: el clima que existe en dicha parte de la ciudad. Además, este nuevo espacio en el que se trabajará para apoyar a contrarrestar el cambio climático, contará con el trabajo de biólogos y otros expertos en la materia quienes cuidarán las semillas con especies endémicas de la ciudad, para que después de unos tres meses, comiencen a germinar.
La campaña de reforestación comenzada el pasado 12 de julio, continúa aún en esta temporada de vacaciones, ella se efectúa no con árboles producidos por el Ayuntamiento, sino con plantas que fueron adquiridas por la administración municipal. Las siguientes fechas, adelantó la Saderma, serán dadas a conocer a través de redes sociales.