¿Es realmente necesario vestir a las mascotas?

La ropa para mascotas puede ser necesaria en algunas ocasiones como protección

Salvador Gaytán / El Sol de Morelia

  · sábado 5 de octubre de 2024

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- El frío comenzó y mucha gente opta comprarles ropa a sus mascotas. Pero ¿la ropa es necesaria para las mascotas o es suficiente con la protección de su pelaje? Aquí te lo contamos.

Primero te explicamos cómo funciona el pelaje de tu mascota, ya sea perro o gato. Está compuesto por dos tipos de pelo: pelo profundo y pelo protector, que nacen del mismo folículo. El pelo profundo es suave y corto, mientras que el pelo protector es más largo y grueso, y ayuda a proteger al perro del frío y del calor.

 

 

La estructura, grosor y longitud del pelaje varían según la raza del perro. Por ejemplo, algunos perros tienen un pelaje corto y liso, mientras que otros tienen un pelaje largo y rizado. Además, el pelaje de los perros puede cambiar con las estaciones. En verano, el pelaje actúa como un protector solar, creando una cámara de aire que mantiene al perro fresco.

Es importante cuidar el pelaje de los perros para mantener su salud y bienestar. Esto incluye cepillarlos regularmente para eliminar los pelos muertos y prevenir enredos.

Ahora que sabes cómo funciona su pelaje, te darás cuenta de que la ropa puede no llegar a ser necesaria. Sin embargo, como en todo, hay excepciones, como por ejemplo si tu mascota no tiene pelo o es de pelo corto sí necesita protección contra el sol y el frío. Asimismo, si tu mascota está mucho tiempo en la intemperie, sí es necesario un suéter o algo que la proteja del frío. Cuando está enferma, también necesita abrigo, como los humanos.

Te podría interesar: Centro de Morelia, foco rojo en la proliferación de gatos ferales

Algo que también es importante que sepas es que la mayoría de los animales se sienten incómodos con la ropa que les pongan, pues no es algo natural para ellos. Si vas a comprarles algunas prendas, elige aquellas que sean flexibles, de su talla y que no interrumpa su actividades cotidianas.