Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cada segundo miércoles de agosto se honra el Día Mundial de la Caligrafía, con el objetivo de valorar esta habilidad de escribir con las manos. A continuación, descubre diez ejercicios prácticos que te ayudarán a mejorar tu letra.
El dominio de la era digital está reduciendo la práctica de escribir a mano y con ello la habilidad de escribir bien, pero el arte de la caligrafía y la escritura sigue siendo fundamental para la comunicación y el aprendizaje. Recordemos que la escritura se remonta a la antigüedad, comenzando con las primeras inscripciones egipcias y mesopotámicas.
Uno de los primeros ejercicios que te ayudarán para mejorar tu caligrafía es aprender a tomar de manera correcta tu lápiz y colocar tu mano en una posición donde esté relajada. Por otro lado, práctica trazar líneas rectas y curvas con distintas intensidades de presión sobre el papel. Esto te ayudará a mejorar el control del lápiz y tus trazos en la escritura.
Asimismo, puedes imprimir planas de caligrafía que puedes encontrar en internet, estos ejercicios serán de mucha ayuda para mejorar tu letra. Además, practica trazar curvas y espirales de diferentes tamaños y grosores. Esta práctica hará que mejores la cohesión y el equilibrio de tus letras.
Por otra parte, intenta realizar ejercicios de variación en el grosor de los trazos, esto servirá para que tu escritura logre poseer una expresión más personal. También, práctica escribir palabras en diferentes tamaños y alineaciones para mejorar la legibilidad y el aspecto visual de tu texto.
Al mismo tiempo, experimentar varios estilos de escritura, te ayudará a tener una mejor caligrafía y una manera personalizables de escribir, por ejemplo, letra cursiva, gótica e itálica, entre la gran variedad que existen. Además, practicar la formación de letras con líneas uniformes le dará a tu escritura un aspecto profesional.
Para finalizar, practica y ten paciencia; con la perseverancia notarás mejora con el tiempo e incluso podrás utilizar un estilo que te caracteriza, que muestre tu carácter y tu manera única de escribir. Y tu letra será hermosa y legible en lugar de fea.