Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El término OVNI durante décadas se utilizó para referirse a los objetos voladores que no habían sido identificado, sin embargo, desde junio de 2022 la NASA creó el término FANI (Fenómenos anómalos no identificados).
Aunque se considera como un nuevo término “FANI”, la realidad es que no es del todo nueva, puesto que el 25 de junio de 2021, la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos publicó un informe desclasificado en donde los OVNIS ya eran llamados como Fenómeno Aéreo No Identificado.
El término OVNI fue utilizado desde el año 1952, cinco años después de que el piloto privado Kenneth Arnold reportó el primer avistamiento de “platillos voladores”, y desde ese entonces el término fue acuñado en diferentes estratos sociales.
En aquella época la palabra OVNI, era utilizada para llamar a un objeto imposible de identificar, sin embargo, actualmente ya se aplica para todo aquel artefacto volador.
Recientemente, el pasado miércoles 26 de julio, tres militares retirados testificaron, bajo juramento, que han registrado avistamientos de naves desconocidas y que el gobierno lo mantiene en secreto, haciendo referencia a estos objetos.
En resumen, FANI es un concepto con el que se desprende que la NASA busca ceñirse a los datos y huir de conspiraciones, de acuerdo con un comunicado de agencia en donde mencionan que “el lenguaje de los científicos son los datos” por eso se habla de “fenómeno anómalo”.