¿Qué es "gerbiling", la nueva práctica sexual que es considerada maltrato animal?

El "gerbiling" consiste en congelar un jerbo e introducirlo en alguna cavidad humana

Salvador Gaytán / El Sol de Morelia

  · martes 8 de octubre de 2024

Jerbo, un roedor que es común tenerlo como mascota / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.- El internet una herramienta o un lugar donde pueden compartir experiencias y conocimiento. Sin embargo, también la usan para compartir contenido o prácticas no éticas aprovechando el anonimato que pueda ofrecer. Este es el caso del "gerbiling", una nueva práctica sexual que es cada vez más común en Estados Unidos.

El "gerbiling" consiste en exponer al frío unos roedores llamados jerbos, "gerbile" en inglés, los cuales se endurecen cuando se encuentran a muy bajas temperaturas, y después los introducen en alguna cavidad del cuerpo humano. Los animales, que son comunes como mascotas, se descongelan estando dentro del cuerpo humano y al buscar una salida, la persona siente placer sexual con los movimientos que realiza el roedor.

Te podría interesar: Animalistas se manifiestan durante corrida de toros en Morelia

Esta práctica saltó a la conversación luego de que una enfermera de Estados Unidos publicó en TikTok una radiografía de un paciente donde se puede ver su pelvis con el esqueleto de un jerbo atravesado. El paciente acudió a Emergencias por dolor abdominal y sangrado. La enfermera aseguró que estos casos son cada vez más comunes.

El "gerbiling" es considerado como maltrato animal pues se está sometiendo a estrés y sufrimiento al animal, el cual podría morir por falta de oxígeno. Además de que está siendo explotado sexualmente.

En México, el maltrato animal es considerado un delito y se castiga con penas severas. Quien maltrate a un animal hasta provocarle la muerte enfrentará de dos a cuatro años de prisión y multas de hasta 200 días de salario mínimo.

¿Qué sanciones hay por maltrato animal en México?

  • Prisión: de 2 a 4 años por maltrato que cause la muerte del animal.
  • Multa: de 200 días de salario mínimo por maltrato que cause la muerte del animal.
  • Tratamiento psicológico: en lugar de prisión, el juez puede ordenar tratamiento psicológico por un periodo determinado.
  • Jornadas de trabajo: en lugar de prisión, el juez puede ordenar jornadas de trabajo en favor de la comunidad.