Zamora, Michoacán.-Si eres viajero que le gusta conocer lugares misteriosos no puedes perderte la Isla del Presidio en Jalisco que está a tan sólo dos horas de la ciudad de Zamora.
La Isla del Presidio está ubicada en el municipio de Mezcala en el estado jalisciense y para llegar a ella se necesita viajar en una barca. El recorrido es a través del lago de Chapala que lo rodea.
Te puede interesar: ¿Cataratas del Niágara en Michoacán? Descubre dónde se ubica
Esta isla fue el último refugio del último grupo de insurgentes durante la guerra de Independencia de México. Allí se fortaleció un sacerdote de Sahuayo para pelear contra el ejército español.
¿Qué hacer en la isla de Mezcala?
El cuartel viejo: Durante tu estadía en la isla es necesario que conozcas la historia del cuartel antiguo en donde, según narra los habitantes, habitan fantasmas; pues ahí hacían las bolas de cañón.
El Fuerte: Este sitio es uno de los más atractivos del lugar, es una antigua cárcel en la que estuvieron 20 a 30 reos por habitación. Ahora el sitio es utilizado como museo.
También lee: Jiquilpan, pueblo mágico de jacarandas y pelícanos borregones ¿cómo llegar?
Escultura de la Virgen de San Juan de los Lagos: Si eres fan de la fotografía, ese sitio es perfecto porque tiene una amplia vista y se pueden tomar fotos desde varios ángulos. La estatua de la virgen se encuentra debajo de un peculiar árbol que seguramente querrás concocer.
¿Cómo llegar a la isla desde Zamora?
Los turistas locales recomiendan el viaje más corto que es por el municipio de Venustiano Carranza y de ahí tomar una lancha hacia Mezcala, el traslado total puede ser de aproximadamente dos horas y media. El costo total del viaje oscila entre 800 y 1200 pesos.