Está bien no estar bien: El K Drama que rompe los estigmas de la salud mental

Si eres amante de los dramas corenanos no puedes perder de vista la serie Está bien no estar bien que te atrapará en el primer momento

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Protagonistas del K-Drama Está bien no estar bien / Foto: Captura de pantalla

Zamora, Michoacán.-Seguramente cuando se habla dramas coreanos vienen a la mente escenas de romance y una trama desarrollada en Seúl, pero no todos los K Dramas son iguales. A continuación te contamos por qué la serie Está bien no estar bien es diferente a las demás.

La serie fue producida en el año 2020 y es de las pocos K Dramas que retrata cómo se viven las diferentes enfermedades mentales, y arropa desde una perspectiva empática y llena de ternura se detalla que pueden mejorar los síntomas cuando hay decisión en el paciente.

También te podría interesar: Ellos también sufren, ¿cómo cuidar la salud mental de los adultos mayores?

Trama de Está bien no estar bien

Este drama protagonizado por Kim Soo-hyun y Seo Ye-ji relata la historia de una escritora de literatura infantil que a través de sus escritos se libera los traumas de la infancia.

La narrativa de la historia se centra en que la escritora es criada por una madre narcisista y malvada que influye en el carácter de su vida adulta, lo cual le imposibilita en todas sus relaciones.

La primera escena atrapa al espectador porque comienza narrando parte de un cuento infantil que a simple vista parece terrorífico, pero cuando se conoce el contexto da tristeza porque es la descripción de la infancia de la protagonista.

Otro de los temas centrales que visibiliza la serie es el espectro autista con el que vive uno de los personajes principales; así que a lo largo de la historia se ve cómo es vivir con un familiar que padece esa enfermedad.

También te podría interesar: ¿Es posible vivir 100 años? Descubre los secretos para alcanzar la longevidad

El drama coreano y la psiquiatría

Además de retratar los padecimientos psiquiátricos también enseña cómo es convivir con un familiar que padece una enfermedad mental, y hace un crítica a los estigmas que tiene la sociedad sobre la salud mental, ya que para algunas personas pudiera dar vergüenza padecer o asistir al psiquiatra.