Zamora, Michoacán.-Cómo festejar el Día de las Madres y no recordar las famosísimas frases que las mamás dicen cuando están en diferentes situaciones. En el marco de la conmemoración del 10 de mayo te contamos aquellas que dan risa.
Seguramente tienes algún recuerdo de aquella frase que tu mamá decía continuamente para llamarte la atención o para indicarte algunas cosas o simplemente para exhortarte a ser mejor persona.
Te puede interesar: Las frases que sólo los zamoranos conocen, ¿Tú cuáles dices?
“¿Y si lo encuentro qué te hago?”
Esta tradicional frase no puede faltar en cada mamá mexicana, pues es cotidiano que las mamás den la orden de buscar algo y los hijos no lo hayen, entonces comúnmente los hijos dicen “No lo encuentro” y la madre contesta con ese enunciado.
“¡No me mires con esos ojos de enemiga!”
Cuántas veces tu mamá te regañó y no te pareció, y te le quedaste viendo con ojos de pocos amigos, entonces esa expresión no faltaba y no te quedaba de otra que poner una mejor cara o bajar la mirada.
También lee: Conoce cinco alternativas para salir de la rutina y festejar a mamá
“Porque soy tu madre y punto”
Esta frase es una joya en la cultura mexicana, es un argumento irrefutable que muchas mamis dicen a sus hijos cuando ya no saben qué más decir, y por supuesto que cuando lo expresan fruncen el ceño, así que como hijos no nos queda de otra que darle la razón.
“Me vas a sacar canas verdes”
Sólo las mamás conocen ese color de canas, pues sólo a ella les salen cuando los hijos las hacen enojar y no saben cómo reprenderlos, y mejor deciden calmar su ira con esa expresión.
“Vaya hasta que recuerdas que tienes madre”
Cuando los hijos son mayores y se independizan, algunas veces las mamás se sienten olvidadas, ya que la cultura mexicana suele ser muy protectora; entonces cuando las visitan de imprevisto esta frase mencionan.