En la actualidad es muy fácil perderse a la hora de elegir una marca de croquetas para perro, pues en el mercado existe una gran variedad de presentaciones, con diversos ingredientes y tamaños, incluso hechos para razas específicas.
Además, si eres de esas personas que revisa meticulosamente la tabla nutrimental de los productos, te encontrarás rápidamente confundido al momento de comprar las mejores croquetas para tu perro.
Afortunadamente, especialistas analizaron 46 productos, a los cuales sometieron a diversas pruebas, como veracidad en su información comercial, el contenido neto, el contenido nutrimental, la calidad y cantidad de sus ingredientes, así como los controles de calidad empleados por cada empresa para garantizar una producción homogénea.
Sin embargo, no todos aprobaron los análisis, conoce cuáles son las marcas de croquetas para perro que no pasaron la prueba:
1.- Tiër Holistic
En su presentación de 2 kilogramos, la Profeco determinó que exagera su calidad al decir: “Tu aliado para lograr el equilibrio perfecto en la nutrición de tu mascota”; además indica que presenta el distintivo “Holistic”, pero no se puede comprobar.
2.- Grand Pet Natural Gourmet
Este producto, en su presentación de 3 kilos, reprobó en la veracidad de sus indicadores, pues muestra una leyenda que indica “Natural Gourmet”, lo cual no es demostrable; además no cumple con el mínimo de proteína y grasas declarados en el empaque.
3.- Nupec Senior
Esta presentación de 2 kilos de croquetas para perro falló, de acuerdo a la Profeco, al exagerar su calidad con la frase: “Mejora todos los procesos de la nutrición de tu perro”; igualmente tiene otra leyenda que no puede demostrar: “Ingredientes siempre frescos”.
También te podría interesar: Galgos, el más veloz de todos los perros
4.- Natdog
La presentación de 2 kilos de este producto es uno de los más económicos de entre las marcas sometidas a revisión; sin embargo, también tiene sus fallas, la Profeco determinó que el producto no puede demostrar sus frases: “Irresistible sabor a pollo” y “Pancita contenta”. También señala que no cumple con el máximo de fibra declarado en el empaque.
También te podría interesar: Esterilización, el mejor camino contra el maltrato animal
5.- Pet’s Club
Esta marca de croquetas para perro, en su presentación de 5 kilos, reprobó en la veracidad de sus indicadores, pues no cumple con el mínimo de proteína y el máximo de fibra declarados en el empaque, de acuerdo a la Profeco.