Zamora, Michoacán.-El regreso a clases implica ajustar horarios de actividades y menús especiales para los estudiantes, para que no te rompas la cabeza pensado qué le pondrás en su lonche, te daremos algunas ideas ricas y rápidas para que las prepares y no los aburras con el mismo sándwich todos los días.
Se recomienda que los lonches no sean tan pesados ni ricos en azúcares porque aumentará el nivel de glucosas en la sangre y le provocará sueño en la clase, es mejor agregar comidas que integren verduras.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, un buen lonche debería llevar todos los ingredientes del plato del buen comer: frutas y verduras, cereales, leguiminosas y alimentos de origen animal. No obstante, se conoce que por as prisas y contratiempos a veces no se logra un platillo bien elaborado.
Recetas prácticas de lonches
Ensalada de huevo cocido con verduras: Hierve huevos durante 20 minutos, deja que se enfríen, corta en pedazos pequeños y acompañalos con tus verduras favoritas, puedes añadir zanahoria, chayote, betabel o calabza cocidos. Si te gustan las espinacas puedes colocar dos ramas y como aderezo agrega rebanadas de agucate.
Ensalada fría de codito con jamón: La sopa del codito hiervela durante 15 minutos, después escúrrela en un colador, que se enfríe por 20 minutos, agrega pedazos de jamón y verdura de tu elección. Finalmente añade crema o mayonesa al gusto.
Torta del Chavo: La torta del chavo es infaltable en el menú d elos estudiantes, compra telera o bolillo de tu agrado, le pones mayonesa, jamón, cebolla y jitomate al gusto. Si quieres un plus puedes añadirle aguacate.
Sincronizadas: Cuatro tortillas de harina harán la diferencia en el lonche de tus hijos, además de agregarle jamón y queso, puedes acompañarlo con un pedazo de bistek, o milanesa cortada en tiritas. Para que sea más nutritivo agregale una ensalada de pepino, lechuga y jitomate.
Burritos: También los burritos son una opción accesible para tu bolsillo y rápida de prepararse. Si tienes comida del día anterior agrega a la tortilla de harina y enrróllala bien, acompañala con un pico de gallo y unas rodajas de aguacate.