Zamora, Michoacán.- Durante esta temporada algunas carreteras de Michoacán suelen llenarse de color ya sea con los campos de cempasúchil o bien las llamativas flores moradas que reciben el nombre de mirasoles.
Estas bellas flores de tonos morados y rosas suelen llamar la atención de cualquiera ofreciendo un bello paisaje o un escenario ideal para tomarse fotos.
Puedes leer: ¡Cuéntame una leyenda! Habrá concurso en Ecuandureo por el Día de Muertos
Algunas personas señalan que, los mirasoles son flores nativas de México y algunas personas suelen referirse a estas como amapolas, aunque no lo sean, su tiempo de floración suele ser entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.
Además, indican el inicio del otoño y la proximidad del Día de Muertos, festividad reconocida internacionalmente por el misticismo que la rodea y los escenarios tradicionales que la acompañan.
También lee: 3 campos de cempasúchil en Michoacán que no te puedes perder ¿cómo llegar?
En días recientes las fotos de mirasoles en diversos espacios de Michoacán han inundado las redes sociales por el espectáculo natural que ofrecen.
Datos curiosos de mirasoles
Estas flores se orientan hacia donde se encuentra el sol y por la noche parecen desorientarse e incluso agacharse ante la ausencia de la luz solar.
Su nombre de esta especie de flores es Cosmos bipinnatus, su planta puede llegar a medir entre los 60 y 120 centímetros, la flor es conocida por ser semidobles y contar con un botón central en color amarillo.
Puedes encontrarlas en lugares donde el sol pegue por alrededor de siete horas, en suelos pobres y zonas secas.