A pesar de que múltiples historias en diversos países del mundo aseguran que la mala suerte vinculada al número 13 es verdadera, hay quienes afirman que ocurre todo lo contrario y se entusiasman al creer que tendrán buena fortuna los días martes o viernes.
Hay quienes los días martes 13 y viernes 13 los viven con especial temor, ya que les atribuyen una influencia negativa, con la que relacionan todas sus actividades cotidianas e indudablemente las bañan de esa mentalidad.
Cierto o falso, es un hecho que la influencia de ese fenómeno se anida en millones de personas, y posiblemente conozcas a más de una con esa ideología de la mala suerte.
Si es así, seguramente sabrás que esas personas limitarán las actividades que están vinculadas a ese número, por ejemplo, muy probablemente evitarán usar un asiento con ese número, al igual que los cajones de estacionamiento, los cuartos de hotel o los pisos de un edificio.
También te podría interesar: ¿Sabías que tus personajes favoritos tienen trastornos y patologías?
Entre las supersticiones más comunes está la de evitar compartir una mesa con 13 personas, en franca analogía a la Última Cena; hay quienes también evitan cortarse uñas o pelo durante esos días.
Si eres de esas personas que consideran dichas fechas como fatídicas, sería bueno aclarar que no existe ningún estudio científico que demuestre que el martes 13 o el viernes 13 son días de mala suerte. Creencias de gente… supersticiosa.