Zamora, Michoacán.- Una de las delicias michoacanas son las papas zamoranas, las cuáles se distinguen por la exquisita combinación con salsas picantes y acompañantes como lo es la lengua, cueritos, churros, cacahuates y elote.
Si tú eres de uno de los amantes de las papas cocidas estilo Zamora y te preocupa mantener una dieta balanceada o como su consumo puede afectar a tu peso sano, quédate porque aquí te decimos cómo es mejor que comas esta botana.
Puedes leer: México tiene un estadio olímpico en Michoacán, te decimos dónde
Se cree que la papa proporciona muchos nutrientes, sin embargo, también es un alimento que se comienza a ver mal en las dietas ya que su principal consumo se realiza en su presentación “frita”, pero ¿La papa cocida es más saludable?
Lee también: La alegría también se come y te contamos sus beneficios
Aunque al cocer la papa no se agrega un extra de grasa por ende se interpreta que esto es más sano, la realidad es que tiene una composición mayormente en almidón y una porción mínima en glucosa, fructosa y sacarosa por lo que aportaría alrededor de 88 calorías por cada 100 gramos.
La mejor opción para comer papas
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición las papas también aportan vitamina C, pero esta se puede perder al momento de cocerlas, por lo que lo ideal sería cocinar la papa al vapor o al horno.
Por otro lado, las papas no son una verdura como se creía, y se encuentran más cerca de las pastas y los cereales, como lo es el arroz, maíz, sorgo, mijo, trigo, y avena, sin embargo, su consumo moderado no tendría repercusiones en la salud.