Algunos lo conocen como cometa y muchos otros como papalote, pero sin lugar a dudas es el juguete predilecto de niños y adultos, pues es un instrumento que permite echar a volar la imaginación.
Volar un papalote es un juego que muchos consideran divertido; sin embargo, es también una actividad deportiva que ha cobrado realce en los últimos años.
Además, dependiendo del país, es conocido con diferentes nombres, como petaca, culebrina, piscucha, milocha, barrilete, pandorga, volantín, chichigua, chiringa, cometa de viento o papagayo.
Hoy 14 de enero se conmemora el Día Internacional del Papalote, es por ello que en El Sol de Zamora te compartimos cómo elaborar uno paso a paso:
Los materiales que necesitarás son: Pegamento, regla, lápiz, hilo cáñamo, tijeras, dos palos delgados de madera, una bolsa y cinta adhesiva.
Primero entrecruza los dos palos de madera, los cuales deben medir uno 50 centímetros y el otro 30, en forma de diamante.
Después, une los palos con la cinta adhesiva y amárralos con el hilo sobre la cinta para reforzar.
Posteriormente, debajo de los palos coloca el papel y corta dejando un centímetro de margen para poder doblar.
Ya casi para terminar, perfora las cuatro esquinas del papel y enreda hilo en cada una, para evitar que se rompa pega cinta sobre el hilo.
Con un pedazo de cuerda amarra los extremos del palo más corto con otro pedazo más largo y átalo al centro de la cuerda anterior. Dependiendo el largo de éste, será la altura que alcance.
Por último, para hacer la cola tienes que corta tiras largas de la bolsa y pegarlas como si fuera su colita, ya para finalizar sólo resta decorarlo a tu gusto.