Morelia, Michoacán.- La figura del padre que todo el tiempo estaba sentado frente al televisor y no se involucraba en la crianza de los hijos afortunadamente cada vez más se desplaza de la cultura pop para mostrar paternalidades responsables. Te damos tres ejemplos de padres de caricaturas que dan un buen ejemplo de esto.
Bandit (Bluey)
Bluey es un abrazo al corazón y una caricatura que promueve mucho la unión familiar. La exitosa serie animada de Disney Plus tiene como coprotagonista a Bandit, que es el papá de Bluey, quien está involucrado al 100 por ciento en la crianza de sus dos hijos y que está dispuesto a darles todo el amor y atención que se merecen. Bandit es el padre que todos quisiéramos ser o tener.
Nigel Thornberry (The Thornberrys)
A finales de los 90 e inicios de los 2000, Nickelodeon nos presentó a un padre que destacaba no por ser malo sino por siempre apoyar los sueños de sus dos hijas Eliza y Debbie y su hijo adoptivo Donnie. Nigel es ese padre que es divertido y que, como se mencionó antes, logró involucrar a su familia a su carrera como documentalista pero a la vez apoyaba los sueños de sus hijos. Esta serie la puedes revivir y descubrir en la plataforma de Prime Video.
Te podría interesar: Control parental: ¿cómo controlar lo que ven nuestros hijos en Internet?
Greg Universe (Steven Universe)
Greg Universe es el ejemplo de que aun con tus imperfecciones puedes llegar a ser un gran padre. Greg es un padre soltero con decenas de inseguridades. Sin embargo, criaba a su hijo con ayuda de tres guerreras extraterrestres llamadas Gemas, quienes más adelante ayudan al pequeño Steven a desarrollar sus poderes. Esta es una de las mejores caricaturas de Cartoon Network de la década de los 2010 pues va mejorando al paso de sus cinco temporadas. Si la quieres volver a ver, terminar de ver y empezarla, la encuentras en Max.