Zamora, Michoacán.- Este 30 de octubre se celebra La Noche del Demonio y consiste en hacer travesuras durante una noche anterior a la de Halloween. En víspera de esta celebración, te daremos a conocer las películas que se han adaptado en el cine sobre la tradición.
A través de la pantalla grande se han plasmado varias cintas sobre la entidad del demonio que ha hecho temer tanto a jóvenes como adultos. A continuación te contamos las más famosas para que las veas en este Halloween.
Te puede interesar: ¡Decora la bici y alista tu disfraz! Habrá rodada de Noche de Muertos en Zamora
Insidious (2010): La saga de La Noche del Demonio protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrna asustó durante 14 años a los que veían el siniestro aspecto del demonio que se había robado el alma del hijo mayor de la familia. La excelente escenografía y la música ambientada en una noche de terror es perfecta que harán que los pelos se pongan de punta en Halloween.
Jeepers Creepers (2001): Cómo olvidar la película en que un demonio ancestral les roba la calma a dos hermanos cuando viajan en carretera. A pesar de los años, esta película no deja de ser vista por los televidentes de varias generaciones. Este filme tiene tres partes más, pero sólo las dos primeras se colocaron en la memoria del público.
El Conjuro: El Conjuro es otra de las películas demoníacas que no puedes perder de vista a la hora de contemplar la cartelera para la Noche de Brujas, que cada 31 de octubre se festeja. Una pareja de espiritistas Vera Farmiga y Patrick Wilson lucha contra las fuerzas del mal para liberar a objetos y personas que son poseídos por espíritus malignos.
Seguir leyendo: Películas mexicanas que honran el tradicional Día de Muertos, ¿ya las viste?
¿Dónde se celebra La Noche del Demonio?
La noche del demonio se celebra originalmente en Irlanda, mientras que en Estados Unidos en el Oeste y Este. Fue en Michigan cuando se le apodó el nombre con el que ahora se le conoce.
En la ciudad de Detroit se le llama Angel’s Night (Ángeles de la Noche) y se le cambió la denominación porque en la ciudad se tenía una mala connotación; no obstante, no dio resultados porque durante 2017 se registraron varios incendios provocados.