Zamora, Michoacán.-¿Te has preguntado por qué después de ingerir alimentos da sueño? Este estado del cuerpo tiene un nombre y una razón, a continuación te la contamos.
Te puede interesar: Alimentos caducados, un riesgo desapercibido para la salud
El sueño se presenta después de comer porque el nivel de azúcar aumenta en la sangre y el cuerpo se encuentra digiriendo los nutrientes de los alimentos, por ello, el organismo entra en una estado de somnolencia postprandrial.
La somnolencia postprandrial se debe a que el mayor flujo sanguíneo se dirige hacia los vasos que riegan el sistema gastrointestinal con el fin de ayudar en el proceso de digestión y absorción de nutrientes.
También lee: Inmoviliza Profeco jamones caducos, tras queja ciudadana
Además, el sueño se apodera del cuerpo después de las comidas porque se consumen grandes cantidades de grasas o azúcares, por ello se siente pesadez, cansancio, falta de concentración y sueño. Este estado del cuerpo suele durar hasta dos horas.
¿Cómo evitar el sueño después de comer?
Hay tres principales tips para disminuir el sueño después de comer, dentro de los cuales tiene que ver con dieta que se consume y realizar actividades después de alimentarse.
*Evitar alimentos altos en azúcares o grasas.
*Mantenerse ocupado después de comer, es una oportunidad para agregar un poco de actividad física como caminar 10 minutos.
*Tomar un café americano chico.