Zamora, Michoacán.- Algunas personas tienen la impresión de que con las lluvias la señal del internet se ve afectada en el trabajo o en las casas, pero ¿Qué hay de cierto sobre esta creencia?
Puedes leer: ¡Frío! Pronostican tormentas invernales durante estos meses
El clima sí puede ser un factor para afectar la señal del internet, la cobertura de la señal a internet se debe más al tipo de conexión que tengas, es importante que sepas debido a que con esto podrás saber cómo resolver los problemas de conectividad de manera más fácil.
Los tipos de conexión que se tienen en internet suelen ser:
- Coaxial, el cual divide la digital de internet de la televisión, con este las personas pueden tener los dos servicios por un mismo cable
- ADSL, este es a través de un cable de teléfono, este puede ser el más afectado por las lluvias ya que funcionan con cables de cobre que suelen estar instalados en el subsuelo y verse afectados por el agua de la lluvia.
- Fibra óptica, este es el menos afectado por las condiciones meteorológicas debido a que este funciona con un impulso de luz que transmite la señal de internet.
También lee: Temporada de lluvias se acerca a su fin, te decimos cuándo termina
Protege tu módem durante una tormenta eléctrica
Durante las lluvias suele presentarse actividad eléctrica y con esta surgir dudas respecto al cuidado de la conectividad a internet, es por ello que se han emitido una serie de recomendaciones.
Entre las medidas que se sugiere tomar para evitar daños al modem están:
- Desconectar el equipo cuando no esté nadie en casa
- En caso de apagones desconectar los equipos para que cuando regrese la energía no se quemen
- Asegurarse de que las instalaciones estén en buenas condiciones para en caso de cualquier falla evitar mayores afectaciones.
- Utilizar protectores de picos de corriente y reguladores de voltaje, en lugar de conectar directamente al tomacorriente
En caso de tener fallas en la conexión a internet puedes reportar a tu proveedor del servicio quién enviara a personal calificado para la atención a los problemas que puedas tener.