Algunos podrían creer que el 10 de abril Día Internacional del Rosa, se celebra al popular color; sin embargo, la conmemoración tiene un propósito mucho más amplio.
En este mes es común que algunas personas vistan una prenda de color rosa, podría ser una playera, una blusa o una camisa; la finalidad es dar a conocer que se manifiestan en contra del acoso escolar, de la discriminación, de la homofobia y de la transfobia.
A pesar de que la tendencia surgió desde 2007 aún no es muy popular, sin embargo se ha ido incrementando notablemente con el paso de los años y ahora es más común.
El surgimiento de este movimiento tiene un hecho específico ocurrido en una escuela en Canadá, donde los jóvenes David Sheperd y Travis Price fomentaron el uso de ropa rosa para apoyar a un estudiante que fue agredido un día antes mientras portaba prendas de ese color.
También te podría interesar: Se compromete Colegio Jerome Bruner a denunciar acosadores
Desde entonces se busca a través de la tendencia, que es gestionada internacionalmente por el Canadian Centre for Gender and Sexual Diversity, promover un alto a dichas formas de acoso con el apoyo de estudiantes, educadores, comunidad y organizaciones.
La conmemoración es oficialmente cada segundo miércoles de abril, es por eso que este año será el día 10, en esa fecha igualmente es común el uso de hashtag #pinkshirtday para dar a conocer información relacionada al tema.
También te podría interesar: Aumentan casos de acoso sexual en escuelas de Zamora
El acoso escolar, la discriminación, la homofobia y la transfobia son una problemática social que afecta en todo el mundo a niños y jóvenes en sus planteles escolares, fomentar la erradicación de esas prácticas es fundamental para mejorar el desarrollo de las nuevas generaciones.