Actualmente la mayoría de quienes gustan de comer pistaches lo consumen directamente, ya sea empaquetado con un poco de sal o natural, sin embargo hay otras opciones con las que podemos degustar de este delicioso fruto seco.
El próximo 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistache, es por eso que en El Sol de Zamora te damos tres ideas para preparar este fruto como un rico postre y conmemorar su celebración.
También te podría interesar: Chongos, patrimonio gastronómico de Zamora
Pan dulce de pistache
Gracias a sus cualidades físicas es posible añadir pistaches a cualquier receta de pan horneado, sólo será necesario triturarlo para que pueda agregarse fácilmente a la mezcla de harina, azúcar, huevo, leche y levadura, entre otros.
Yogurt con pistaches y miel
El fruto seco es ideal para comer también con yogurt, sólo asegúrate de agregarlo en polvo y con pequeños trozos al yogurt natural, al cual le puedes añadir también un poco de miel para endulzarlo.
También te podría interesar: ¿Qué les gusta a los zamoranos en su pizza?
Pistaches con mousse de chocolate
Primero será necesario preparar un poco de mousse de chocolate, el cual lo puedes conseguir de mezclar y después refrigerar una taza de crema para batir, dos barras de chocolate para mesa, grenetina disuelta en una taza de agua fría y una lata de media crema. Una vez listo el mousse le puedes agregar trozos de pistaches.
Beneficios de los pistaches
Entre los principales beneficios que ofrece este fruto seco están su capacidad reguladora de la glucosa en la sangre, también reduce el riesgo cardiovascular, además tiene grandes cantidades de antioxidante y, por si fuera poco, es uno de los frutos secos más altos en fibra, lo cual fortalece el sistema digestivo.