Zamora, Michoacán.-La temporada de cempasúchil ha comenzado y como se conoce que no sólo se utiliza para la elaboración de altares para el Día de muertos, sino también para hacer bebidas y postres, te daremos a conocer las recetas más fáciles de preparar.
Si tienes programada una fiesta de disfraces para el Día de Halloween, puedes hacer postres para tus invitados y sorprenderlos con tu creatividad. Los ricos postres pueden variar desde pequeños aditivos, hasta grandes pasteles.
Te puede interesar: ¿Se te acabó el gas? Estos son los precios para la semana
Galletas de cempasúchil
Estas galletas están hechas de flor de cempasúchil, semilla de calabaza y chispas de chocolate, sólo necesitas harina, mantequilla, huevos y leche. Para prepararlas debes mezclar todos los elementos, posteriormente hacer pequeños óvalos y hornearlos por aproximadamente 15 minutos, luego se decoran con pétalos de la flor.
Gelatina naranja
La gelatina es un postre que no debes dejar de hacer porque es demasiado fácil, sólo debes tener en tu despensa grenetina, flor de cempasúchil, colorante naranja y nueces. Debes hervir los sobres de grenetina, dejarlo enfriar, luego moler la flor y la nuez. Posteriormente debes licuar la grenetina con los otros elementos, agregarlos a un refractario, ya que haya cuajado se debe colocar arriba pétalos de y nueces.
También lee: Pensión Bienestar para mujeres de 60 años; estos son los módulos de región Zamora
Flan con la flor de 20 pétalos
Este postre necesita más ingredientes como barra de queso crema, leche evaporada, leche condensada, huevos, ralladura de naranja y por supuesto pétalos de la flor.
El modo de preparación es sencillo: Calienta por cinco minutos una olla a temperatura media/baja y agrega todos los ingredientes, retira del calor y reposa por 15 minutos aproximadamente hasta enfriar, licua por tres minutos las leches y las flores, después agrega el huevo y la ralladura de naranja.
Finalmente agrega el azúcar a una olla y calienta a temperatura media hasta formar un caramelo, agrega el caramelo al molde donde hornearás el flan y deja enfriar. Agrega la mezcla de flan y hornea tapado a baño maría por 1 hora a 200°C, retira del horno y enfría