Zamora, Michoacán.-Si deseas pasar del postre tradicional de fresas con crema a otro que se pueda elaborar con facilidad y sea rico, aquí te decimos cuáles puedes hacer con esta fruta.
En vista de que Zamora es líder en la producción de fresa, se recomienda aprovechar esta fruta que puedes conseguir en los mercados locales y hacer variados postres para deleitar el paladar.
Mousse de fresa
Ingredientes: Una lata de leche condensada, cuatro yemas de huevo, una cucharada de fécula de maíz, esencia de vainilla, una lata de media crema y dos tazas de fresas
Modo de preparación: Licua todos los ingredientes y después cocínalo en una sartén durante 15 minutos, muévelo constantemente y ya que hierva lo retiras del fuego. Debes dejarlo enfriar y meterlo al refrigerador. La decoración pueden ser fresas o rebanadas a la mitad.
Carlota de fresa
Ingredientes: Una lata de leche condensada, una crema ácida, una media taza de jugo de limón, dos tazas de fresas picadas, dos paquetes de galletas marías, una cucharada de canela.
Modo de preparación: Licua todos los ingredientes, excepto las galletas, y poco a poco remoja cada galleta en la mezcla, después se colocan las galletas en un molde y la mezcla que sobre la agregas. La pones en el refrigerador durante cuatro horas y luego de ese lapso puedes servirla.
Gelatina de fresas naturales
Ingredientes: Una lata de leche condensada, dos latas de media crema, un sobre de grenetina natural, un plato de fresas y media taza de agua y colorante artificial.
Mode de preparación: Agrega la grenetina a la media taza de agua y se revuelve hasta que no queden grumos, se reserva por unos cinco minutos y depués se licua la media crema con la leche condensada y las fresas, posteriormente se echa la grenetina líquida a la licuado para que se mezcle con todo, para que este ingrediente quede así se tiene que llevar al microondas duarnte un minuto para hacerla líquida o ponerla en baño María. Se pone en un molde y se tapa con un molde o plástico, y se mete al refrigerador por mínimo dos horas. Finalmente se saca del refri y se pone en un plato.