La mejor recomendación para conmemorar el 14 de julio, Día Internacional del Tiburón, sería alistarse para ver la popular película de “Jaws”, publicada en 1975 y dirigida por Steven Spielberg, pero esta vez no será así, tomaremos un camino hilarante para proponer un maratón que seguramente has dejado pasar, la saga “Sharknado”.
Tal vez no has escuchado sobre esta franquicia del séptimo arte, pero no te preocupes, acá te contamos de qué se trata; estamos ante una serie de películas que comenzó en 2013 bajo la dirección de Anthony C. Ferrante para ser publicada en el canal de televisión Syfy como parte de una colección de producciones de bajo presupuesto, mejor conocidas como serie B.
A pesar de que ese año la popular revista llamada Rolling Stone la calificó como uno de los peores cinco lanzamientos de 2013, la película logró atrapar a una audiencia de miles de personas, quienes la calificaron como una obra de arte.
¿De qué se trata Sharknado?
Ciertamente no se podría esperar mucho de una película en la que su premisa versa sobre un ataque de cientos de tiburones que caen del cielo debido a un tornado que los sustrae del mar; sin embargo, el poco presupuesto destinado a la producción obligó a los realizadores a entregar un trabajo acorde a lo que tenían en sus manos y pronto se convirtió en una intencionada broma que enamora gracias a su toque irrisorio y serio a la vez.
¿Cuántas Sharknado han salido?
El inesperado éxito de “Sharknado”, una de las peores películas de ese año, obligó a sus ambiciosos realizadores a pensar en una secuela, y en 2014 publicaron “Sharknado 2: The Second One”.
Pronto se dieron cuenta que tenían en sus manos un producto que, a pesar de que era hecho con un estilo muy alejado a las grandes producciones cinematográficas, era capaz de atraer a miles de audiencias ansiosas de consumir películas serie B.
“Sharknado 3: Oh Hell No!” fue estrenada un año después, en 2015, convirtiéndose en la tercera entrega de la ya popular y aclamada saga dirigida por Anthony C. Ferrante; en 2016 fue lanzada “Sharknado: The 4th Awakens” y en 2017 “Sharknado 5: Global Swarming”; sin embargo, la franquicia no se detuvo ahí y en 2018 vimos la que hasta el momento es la última, titulada “Sharknado 6: The Last Sharknado: It's About Time”.
Sharknado, cine de nicho
Estamos ante una saga que en la actualidad goza de un gran grupo de seguidores, un inesperado éxito que cuesta trabajo asimilar, pero que pronto se adopta gracias a que logra hacernos pasar un buen rato y olvidarnos de las preocupaciones diarias.