Contrario a lo que muchos pensarían, el motivo por el cual el 10 de marzo se celebra el Día Internacional de Mario Bros es más simple de lo que se cree.
El personaje digital creado por Shigeru Miyamoto en 1983 tiene su celebración en esa fecha gracias a la difusión en redes sociales que llevaron a cabo varios seguidores.
También te podría interesar: Día del Otaku: ¿Qué es ser Otaku?
La explicación es simple, tomaron la palabra Mario y cambiaron la “i” por el “1” y la “o” por el “0”, para referirse a la fecha: marzo 10; posteriormente la popularizaron a través del uso del hashtag #Mar10Day.
La elección de esa fecha para la celebración no está ligada a ningún momento especial relacionado con algún elemento de su universo ficticio, ni con cualquiera de sus franquicias en las que aparece; el personaje de overol hizo su primera aparición un 13 de septiembre.
Durante los primeros años, ese día innumerables seguidores del fontanero dedicaban la fecha para compartir sus experiencias y anécdotas que han tenido relacionadas con los videojuegos del popular personaje.
También te podría interesar: ¿Por qué no es recomendable regalar juguetes bélicos a los niños?
Posteriormente, hasta el año 2016, Nintendo se sumó ese día a la celebración de su personaje emblema con una felicitación; en años siguientes la compañía comenzó la costumbre de dar a conocer anuncios y grandes noticias relacionadas al fontanero.
¿Qué se hace el Día de Mario?
En la actualidad, los videojugadores esperan el Mar10 Day con emoción para conocer alguna novedad sobre el universo de Mario Bros.
Una buena opción para conmemorar ese día sería dedicarle algunos minutos a tu juego favorito de Nintendo, en compañía de la familia o tu pareja; un tiempo para adentrarte al mundo imaginario, vivir una gran aventura y olvidarte del estrés.