Zamora, Michoacán.-Zamora es conocida por sus diferentes iglesias que tiene, aunque de todas siempre ha sobresalido el Santuario Guadalupano hay otras que poseen una arquitectura fascinante y de las cuales te describiremos a continuación
En pleno Centro Histórico de la ciudad se ubican la mayoría de los inmuebles católicos que adornan con sus diferentes estilos a la Capital de la Fresa.
Parroquia de los Dolores
Esta iglesia tiene en su fachada el estilo barroco-churrigueresco, el cual consiste en una vital y cargada decoración. Es una pieza del último periodo barroco colonial mexicano y está situada en la calle Melchor Ocampo Poniente, número 115A, en la zona centro.
De la mencionada iglesia destaca su construcción hecha de cantera y barro, lo cual contrasta muy bien con la pintura color beige en las alas laterales.
También lee: Conoce 4 museos imperdibles para visitar en Zamora
La Purísima
Otra joya arquitectónica es la Parroquia de la Purísima, la cual comenzaron a construir en 1851 y cuyo estilo es neoclásico, el cual se caracteriza por tener un equilibrio entre sus composiciones y no tiene mucha decoración como los demás artes.
Reconocida por tener una sola torre, se localiza en el primer cuadro de la ciudad en la calle Morelos número 101, en el centro de la ciudad.
Templo de San José
También ubicado en el corazón de la ciudad, este templo tiene un estilo de arquitectura ecléctico neoclásico, el cual busca dejar atrás la demasiada ornamente que utilizaba el barroco, se distingue porque rescata la simplicidad del estilo clásico.
Esta iglesia se ubica en la avenida 5 de Mayo de la colonia Centro, a unos metros del Santuario Guadalupano, y en él veneran al santo San José.
¿Cuántas iglesias tiene Zamora?
La ciudad de Zamora tiene un total de siete iglesias: Parroquia de los Dolores, Parroquia de La Purísima, Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, Templo de San Francisco, Catedral de Zamora, Templo de San José, Santuario Guadalupano, todas ubicadas en el centro de Zamora.