Morelia, Michoacán.- Cada 10 de enero se conmemora el Día Mundial de la Gente Peculiar, esto en referencia al adjetivo que reciben aquellos quienes tienen pensamientos o actos que son considerados fuera de lo establecido como “normal”.
De acuerdo con diversos estudios, las “personas peculiares” pueden desarrollar su personalidad e ideas más rápidamente, es decir que son más creativos, además se considera que experimentan comportamientos innovadores y que suelen romper la barrera del estándar.
Este día tan “peculiar” fue creado para celebrar la existencia de las personas que se salen de lo normal sin afectar a terceros y resaltar su importancia en la vida cotidiana.
Aunque el término “peculiar” pretende englobar a las personas que son consideradas como raras, lo cierto es que estas son difíciles de categorizar, pues mientras algunos se expresan en su manera de vestir, otros al momento de hablar, y algunos más lo hacen por sus opiniones, por lo que es difícil encasillarlos en un solo concepto.
La mejor manera para celebrar este día es respetando el derecho que se tiene a ser diferentes y peculiares.