Los famosos y deliciosos chongos zamoranos son un rico postre que se encuentra entre los favoritos de miles de personas en todo México; sin embargo, muy pocos saben que ese azucarado gusto culposo es también uno de los ingredientes para preparar otros exquisitos postres.
En la ciudad de Zamora no es para nada difícil conseguir este postre que cautiva a habitantes y a viajeros por igual, es por eso que te contamos tres deliciosas recetas que puedes preparar en casa para darte un rico gusto o para sorprender a tus invitados.
También te podría interesar: Calaveritas literarias: la tradición escrita del día de muertos
1.- Paletas de hielo con chongos
De acuerdo al sitio Directo al Paladar, este rico postre se puede preparar fácilmente con dos tazas de chongos zamoranos, una lata de leche evaporada, una lata de media crema, una lata de leche condensada, una taza de agua, una cucharada de vainilla y un poco de canela molida.
Procedimiento:
Primero coloca en la licuadora la leche evaporada, la media crema, la leche condensada, el agua, la vainilla, la canela y una taza de chongos. la mezcla licuada deberás colocarla en moldes de paletas, introducirla al congelador y listo; después de unas horas tendrás unas deliciosas paletas heladas de chongos.
También te podría interesar: Terciopelo y crisantemo, las otras flores para el altar de muertos
2.- Gelatina de chongos con sabor a café
Para este delicioso postre sólo necesitarás muy pocos ingredientes, se recomiendan tres tazas de chongos, una taza de leche evaporada, una taza de leche, una taza de media crema, un poco de canela, un sobre de grenetina, media taza de agua y un poquito de café.
Procedimiento:
Fácil, sólo licua todos los ingredientes en la licuadora, menos la grenetina, la cual agregarás después de disolverla en un poco de agua caliente. La mezcla colócala en un recipiente para gelatinas y listo; sólo espera unos minutos después de introducirla en el refrigerador.
3.- Chongos con Baileys
Esta última receta es tal vez la más sencilla de todas, sólo ocuparás una o dos tazas de chongos zamoranos y crema de whisky Baileys. Ojo, se sirven ligeramente calientes.
Preparación:
Los chongos zamoranos y la crema de whisky se calientan a fuego bajo durante poquitos minutos mientras se baten lentamente; después, con una cuchara, usas la mezcla para bañar otros chongos previamente servidos en un bonito recipiente; listo, con este delicioso postre seguramente sorprenderás a todos tus invitados.