Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En menos de un mes comenzará el trabajo de equipamiento para renovar y tener equipo de última generación para los hospitales de Morelia, Zacapu y Zamora, comentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista para este medio, Liliana Villela Torres, coordinadora auxiliar de segundo nivel de atención del IMSS Michoacán, detalló el monto con el que la entidad se verá beneficiado para mejor los servicios del sector salud.
“Este proyecto nacional fueron considerados todos los estados, y Michoacán salió beneficiado, y en el cual se considera este equipamiento de última generación, aunque tenemos (equipo) ya este ha sido reparando varias veces y es funcional, pero es equipo de algunos años”.
Villela Torres recordó, dicho proyecto integra el equipamiento de salas quirúrgicas que va desde lámparas, mesas quirúrgicas, y aspectos de conservación que conjunta los servicios integrales, la conservación e infraestructura, y el equipamiento donde entrará el mejoramiento del sistema de aire acondicionado pues hay nosocomios con más de 40 años de funcionamiento y requieren mejorar dichos sistemas.
“Son un aproximado de 25 millones de pesos los destinados en este proyecto federal para los tres hospitales. En el área médica enviamos el diagnóstico de las salas quirúrgicas que fue revisado por los ingenieros de conservación el estado de los quirófanos y esa fue la información que se envió”.
Este equipamiento en los tres hospitales de la entidad, comentó Liliana Villela Torres, coordinadora auxiliar de segundo nivel de atención del IMSS Michoacán, era necesario pues el avance tecnológico continúa día a día en el sector salud.