Morelia, Michoacán.- Tal como los bebés y los niños que van con un pediatra, los adultos mayores necesitan ir con un médico especializado para revisar su salud, se trata de un geriatra.
La geriatra es una rama dentro de la medicina, el cual se enfoca a cuidar la salud de los adultos mayores, y se encuentran diferentes profesionales como médicos, auxiliares y hasta fisioterapeutas.
Los geriatras se encargan de revisar el estado de salud de los adultos mayores, ayudándoles a prevenir enfermedades y analizando cómo éstas pueden ir afectándoles.
⏩ Te puede interesar: Maltrato emocional, el que más sufren los adultos mayores: CEDH
Estos médicos están especializados en enfermedades como la demencia, la osteoporosis o la diabetes. También conocen los cambios producidos por la edad, los síndromes geriátricos, las enfermedades crónicas, los medicamentos y sus efectos.
¿Cuándo debemos empezar ir con un geriatra?
La necesidad de acudir con este tipo de médicos depende de cada persona, pero por lo general se recurre por estos motivos:
-Cuando empezamos a notar menos funcionalidad física, es decir, que se va empeorando la habilidad de realizar tareas cotidianas
-Las perdidas de memoria es un indicio para acudir con un geriatra
-Cuando tenemos una edad avanzada y tomamos muchos medicamentos
⏩ Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la credencial del INAPAM 2024?
Generalmente la geriatría atiende a personas a partir de los 60 años, pero la necesidad de acudir con uno dependerá de su propio estado de salud.