Morelia, Michoacán.- El producto D-norm no cuenta con registro sanitario por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha alertado sobre el consumo de este producto considerado como suplemento alimenticio para personas con diabetes.
Este producto denominado D-norm no cuenta con registros que avalen su eficacia, calidad y seguridad por lo que consumirlo puede provocar efectos secundarios y riesgos a la salud debido a la combinación de ingredientes naturales y sintéticos en distintas proporciones.
Puedes leer: ¿Quieres donar sangre? Te contamos los requisitos y beneficios
La Cofepris otorga el registro sanitario para que los medicamentos puedan fabricarse, distribuirse y venderse una vez que se comprueba que es eficaz y no dañino para la población, en el caso del D-norm esto no existe por lo que se desconocen sus componentes.
¿Qué es D-norm?
Este producto calificado como engaño por la Cofepris, es un suplemento alimenticio que se atribuye características propias de un medicamento sin serlo, además, la alerta menciona que debido a la combinación de ingredientes naturales y sintéticos puede ocasionar peligros a la salud.
Carece de un registro sanitario para su fabricación, por no contar con estudios científicos que demuestren su eficacia, calidad y seguridad.
La Cofepris exhortó a evitar el consumo, ya que los fabricantes no han proporcionado evidencia científica que respalde la seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce el origen de los ingredientes, sus condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music