Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre algunos suplementos alimenticios por ser productos engañosos.
Algunos productos para adelgazar o barbitúricos (que sirven para estar relajado o dormir mejor) contienen ingredientes no autorizados, por lo que se incumple la normatividad y legislación sanitaria establecidas en diversos ordenamientos y en la más reciente Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), informó la dependencia federal a través de un comunicado.
En el caso de los productos para bajar de peso Chupa Panza, Shupanza, Chupapanza, la Cofepris descubrió que tienen bamitol en su fórmula, medicamento de uso veterinario indicado en las afecciones inflamatorias en animales. Además, contienen especias como ginko biloba, eucalipto, cúrcuma longa, los cuales no deben emplearse para la creación de suplementos alimenticios.
La familia de Me Vale Madre pueden contener sustancias antipsicóticas y antidepresivas, cuyas dosis se desconocen por lo que podría generar efectos nocivos para la salud.
La Cofepris sugiere no consumir, obsequiar ni comprar productos engañosos por representar un riesgo para la salud y la economía familiar.