Morelia, Michoacán.- Los balnearios de Michoacán cuentan con las condiciones aptas para los vacacionistas en Semana Santa, informó el director de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Israel Flores Leal.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario precisó que continúan los muestreos en estos lugares recreativos para que no se presenten situaciones de salud.
También lee: Parroquia San Pedro Apóstol, la iglesia hundida de Michoacán
En datos preliminares, indicó, se dio a conocer que de los 100 balnearios del estado, más de la mitad ya han sido revisados y están en buenas condiciones. El resto, "si tienen algún pendiente, lo están subsanando".
Estas revisiones están enfocadas, principalmente, en detectar si no existe la presencia de parásitos; de ser así, aplicaría el criterio de suspensión, de acuerdo a Flores Leal.
Puedes leer: ¿Conoces la historia del lago de Camécuaro? Te la contamos
También estos chequeos corresponden a identificar los índices de cloración "que sean adecuados para que no se formen bacterias". Además de los sanitarios y preparadores de alimentos.
Respecto a las 13 playas de la costa michoacana, adelantó que aún no terminan de ser muestreadas, sin embargo, los primeros informes señalan que no presentan situaciones que pongan en riesgo a los turistas.
Este 2024, la Semana Santa comenzará el 23 de marzo y culminará el 08 de abril. Previo a esto, habrá un puente vacacional, del 15 al 18 de marzo, en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.