Morelia, Michoacán.- Estudios realizados por arrojan que el consumo moderado de cerveza tiene muchos beneficios para la salud, siempre y cuando se lleve una alimentación balanceada.
La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) y el Centro de Información Cerveza y Salud realizaron una campaña en hospitales para desmitificar que la cerveza produce "panza chelera", al contrario, una dieta balanceada y el consumo responsable de la bebida trae más beneficios para la salud.
Las personas que comen bien, hacen ejercicio y beben cerveza con moderación tienen menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, además de que tienen niveles de colesterol HDL (bueno) mayores que los que no beben.
¿Cuánta cerveza se puede tomar al día? Dos cervezas al día, según el estudio, aportan:
- Ácido fólico
- Proteínas
- Carbohidratos
- Minerales como fósforo, silicio, potasio y sodio
- Vitaminas B y folatos.
- Antioxidantes
- Reduce el riesgo de cálculos renales
- Mejora la densidad de los huesos
- Mejora los niveles de azúcar en la sangre
¿Cómo es recomendable tomar la cerveza?
Te podría interesar: Cerveza artesanal e industrial, ¿cuáles son sus diferencias?
La asociación Cerveceros de México recomienda tomar la cerveza en vaso, pues al servirla se perciben mejor sus propiedades. Especialistas aseguran que al verter el líquido a un vaso, este libera gas carbónico y se forma la espuma, dos elementos indispensables para la degustación.
Además, indicó la cervecera Ámbar, cuando el gas se libera más rápido en el vaso que en la botella, se evita la sensación de hinchazón en el estómago.
El vaso debe estar limpio, frío pero no tanto o igual que la cerveza y un poco húmedo para que la espuma resbale bien. Debe ser transparente para poder apreciar el color de la bebida y de cristal delgado.
Te podría interesar: Día del Bartender: ¡Arriba, abajo, al centro, pa' dentro!