Morelia, Michoacán.- La Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) cumple 20 años este 2024, y entre sus metas se encuentra atender a 400 menores con cáncer en Michoacán.
David Gutiérrez González, presidente del patronato AMANC Michoacán, informó que la asociación atiende actualmente a poco más de 200 niños de Michoacán y estados vecinos, pero busca duplicar la cifra.
Para lograrlo, la asociación necesita recaudar seis millones de pesos, ya que la atención de cada niño requiere entre seis mil y diez mil pesos para su alimentación, traslados, educación y atención psicológica.
Por esta razón la asociación tiene programadas diferentes actividades a lo largo del año, la más próxima será la carrera Corre con alma, que ocurrirá en febrero.
Elizabeth Contreras Barranco, directora general de AMANC Michoacán, anunció que también habrá cinco campañas de donación de sangre a lo largo de año.
Otra de las actividades será la socialización sobre detección oportuna de cáncer infantil, la cual recorrerá escuela y empresas de Morelia, Uruapan y Zamora, municipios identificados con el mayor número de casos.
Además de aportaciones monetarias, AMANC también recibirá donativos en especie, para garantizar alimentación de calidad de los niños y sus familiares.