Morelia, Michoacán.- Con la pronta llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitió una recomendaciones para prevenir las enfermedades gastrointestinales.
Entre las recomendaciones que emite la dependencia de salud estatal está en desparasitar a toda la familia con albendazol, el lavado de manos y alimentos, así como la refrigeración.
⏩ Te puede interesar: Vigilará SSM condiciones de venta de mariscos en Cuaresma
El caso del medicamento albendazol, se puede conseguir de manera gratuita en los centros de salud, sin fila y sin citas, además es de una sola toma y que debe consumirse por toda la familia a partir de los dos años.
También es necesario lavarse las manos, sobre todo después de ir al baño, cambiar pañales y antes de cocinar. Se debe refrigerar los alimentos, ya que mantenerlo a temperatura ambiente provoca que se eche a perder y con ello intoxicarse.
⏩ Te puede interesar: Arranca Cruz Roja Colecta Nacional 2024
Una de las enfermedades gastrointestinales más comunes es la salmonelosis, el cual provoca inflamación del intestino delgado y color, y sus síntomas son dolor de cabeza y abdominal, diarrea, náuseas y a veces vómito e incluso en casos graves se puede tener deshidratación sobre todo en menores de edad y adultos mayores.