Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la búsqueda constante de opciones más saludables, muchas personas están optando por reducir su consumo de azúcar refinada y explorar alternativas más saludables para endulzar sus alimentos y bebidas. A continuación,te presentamos algunos de los sustitutos saludables del azúcar según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha clasificado el azúcar en tres tipos: mascabado, estándar y refinada, la única diferencia entre estos tipos de azúcar es la cantidad de procesamiento que han experimentado, por lo que, si pensaba que era diferente por su presentación, no lo es así.
Aunque el azúcar es un componente esencial en nuestra dieta, también posee efectos negativos. En tanto los beneficios del consumo del azúcar: es que es una fuente de energía rápida, mejora el sabor de los alimentos, además, puede traer efectos positivos en el estado de ánimo.
En las desventajas del consumo de azúcar, podemos encontrar problemas de salud dental, como lo son la aparición de las caries debido a la azúcar, aumento de peso, problemas de salud crónicos, como lo puede ser la diabetes o enfermedades cardiacas, entre otras, asimismo, un impacto negativo en el metabolismo.
Aunque se ha hablado de sustitutos del azúcar para cuidar nuestra salud, no obstante, muchos de ellos pueden resultar problemáticos para nuestro bienestar. Por fortuna, la Profeco ha identificado algunos sustitutos de azúcar que son buenos y saludables para nosotros. ¡Conócelos a continuación!
Golden Hills: Este famoso edulcorante de Stevia no solo tiene un precio accesible, sino que también aporta 2.5 gramos de Stevia y al menos un 96.3% de sacarosa. Es una excelente opción para quienes buscan una alternativa más natural al azúcar.
Zulka Balance: Con un precio aún más económico que el anterior, Zulka Balance contiene 0.4 gramos de Stevia y un 99.9% de sacarosa. Es uno de los sustitutos de azúcar más saludables y asequibles en el mercado actual.
Selecto Brand Stevia: Con casi 3 gramos de Stevia y un 80.6% de sacarosa, este sustituto de azúcar también destaca por su precio económico. Es una opción ideal para quienes desean cuidar su salud sin comprometer su bolsillo.
Además, de acuerdo con la Profeco, se recomienda consumir diariamente 25 gramos de azúcar mascabado, así como la misma cantidad de azúcar estándar. Por lo que, si estás buscando alternativas al azúcar, ten en cuenta los sustitutos mencionados anteriormente, respaldados por el estudio realizado por la institución que cuida al consumidor.