Morelia, Michoacán.- En Michoacán las quemaduras como un accidente en el hogar ocupan la quinta posición en menores de uno a cuatro años de edad, confirmó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, quien anunció la entrega de una bolsa económica de 122 mil 820 pesos para 23 niños y niñas afectados.
Durante la entrega de los cheques a los familiares con menores afectados por quemaduras de distintos municipios de la entidad, el legislador local solicitó al gobierno del estado que se comience a gestionar con el gobierno federal un esquema hospitalario para los niños y adolescentes con quemaduras, ya que no existe en la entidad.
⏩ Te puede interesar: Protege a niñas contra el VPH; continúa jornada de vacunación
Los 40 diputados entregaron un día de dieta de su salario correspondiente a cinco mil 349 pesos para 23 menores con quemaduras, es decir una bolsa económica de poco más de 122 mil pesos.
En representación de los padres de familia y tutores de niños con quemaduras, Donasiano Torres, señaló que los gastos son muy costosos para las familias que tienen a menores con quemaduras, porque son un sinnúmero de cirugías de reconstrucción que deben recibir los niños y adolescentes.
Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal y diputados locales, Reyes Galindo indicó que Michoacán ocupa la quinta posición por quemaduras como un accidente en el hogar en menores de uno a cuatro años de edad.
⏩ Te puede interesar: Leucemia, el cáncer más frecuente en las infancias
Y ante tal situación, denunció que en Michoacán ni siquiera existe un pabellón especializado para quemaduras en los hospitales de la entidad y por ello, son quienes se ven en la necesidad de ser trasladados a diferentes hospitales en la Ciudad de México, por lo cual el diputado local, exhortó al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a que se solidarice con la causa.
En este tenor, solicitó al gobierno del estado que en conjunto trabajen para gestionar con el gobierno federal un esquema hospitalario para los niños y adolescentes con quemaduras.