Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se trabaja en una nueva política de salud mental, que pretende brindar atención oportuna y apropiada a quienes la necesiten, especialmente a grupos vulnerables.
“Ya está en operación la política de salud mental, vamos a implementar un gran programa, porque la reconstrucción del tejido social requiere de la sociedad completa, de los sectores productivo, académico, de comercio, sindicatos, autoridades, organizaciones religiosas, iglesias e incluso medios de comunicación” señaló el mandatario.
En este sentido, destacó la relación entre no solo de la salud mental, sino de las adicciones que provocan violencia, además dijo que de cada diez homicidios, siete están vinculados con el consumo de drogas, alcohol u otras substancias.
Te puede interesar: Brinda SSM más de 800 consultas de salud mental este año
Aseguró que en todas las reuniones por el Desarrollo Regional que se han llevado a cabo, se les dio a conocer a los presidentes municipales un proyecto amplio que contempla la atención a la salud mental y combate a las adicciones como tema prioritario para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Por otra parte, reconoció la importancia de que la población tenga acceso a oportunidades, respeto a sus derechos y justicia social, para lo cual se avanza en la formalización de trabajadores agrícolas para que cuenten con seguro social y prestaciones como Infonavit y que se dé la redistribución de la riqueza.
Finalmente, confirmó que para llevar a cabo estas acciones, cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de México.
Avance Informativo