Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que de enero a agosto se han aplicado 14 mil 887 anti sueros alacrán en las ocho jurisdicciones sanitarias.
La dependencia estatal mantendrá de manera permanente las acciones de vigilancia epidemiológica, el rociado intradomiciliario para combatir y prevenir las picaduras de alacranes, arañas y otros insectos que ponen en peligro la salud de las y los michoacanos.
En este año no se han reportado ninguna defunción por picadura de alacrán, señaló la SSM.
Es de mencionar que en la entidad existen seis especies de alacranes del género centruoides de importancia debido a su alta toxicidad y se encuentra en La Costa y Tierra Caliente.
Es importante revisar las camas antes de dormir, sacudir la ropa y zapatos antes de usarlos, estar atentos al suelo y retirar con guantes escombro, piedras, madera y muebles de poco uso en el hogar, así como colocar mallas en puertas y ventanas.
La dependencia estatal exhorta a la población a evitar la automedicación o aplicar remedios caseros, y en caso de picadura, acudir de manera inmediata al centro de salud más cercana para su pronta atención médica.