Morelia, Michoacán.- Sin duda, el arroz es uno de los alimentos más populares en el mundo, ya que es un complemento ideal para cualquier comida hasta incluso prepararlo como postre como el deliciosos arroz con leche.
El arroz es un grano que se cultiva en todo el mundo y existen muchas variedades. De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, la más conocida es el arroz blanco de grano largo, blanco de grano medio, grano corto, arroz integral y aromático.
Este alimento es una fuente alta en minerales como vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, y es beneficiosos para el sistema inmunológico y para otras partes del cuerpo humano.
Las propiedades que tiene el arroz son: aportan energía para las personas que realizan ejercicio físico; previene el estreñimiento; evita enfermedades cardiovasculares; controla la presión arterial; ayuda a la enfermedad celíaca, ayuda a bajar de peso y protege las células del estrés oxidativo.
Así que este cereal ayuda con los problemas de salud, sobre todo para las personas más jóvenes ya que se relaciona con su desarrollo.