Zamora, Michoacán.- La Expo Tatuaje Michoacán está por llegar a la ciudad de Zamora y si eres amante del arte corporal o deseas realizarte tu primer tatuaje, esto es lo que debes saber sobre las modificaciones corporales.
Lee también: Estas son las candidatas a Señorita Fiestas Patrias de Cotija, ¡Conócelas!
Aunque algunos tatuajes toman tan solo unos minutos, debes tener en cuenta que estos son para toda la vida, a menos que tengas la opción de utilizar láser, aquí te contamos lo que debes saber antes de tu primer tattoo.
Puedes leer: ¿Conoces qué riesgos corres al hacerte un tatuaje?
Lo primero que debes verificar es la sanidad, ya que puedes tener repercusiones en tu salud si no se siguen estas medidas de higiene, estas son las señales de alerta de acuerdo con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris):
- Espacio compartido. Cuando un espacio en el que te tatuaran lo comparten con otras actividades como barbería, poner uñas entre otras, es una redflag, ya que para este arte se requiere de un espacio aislado.
- Material idóneo para los tatuadores. Los artistas del tatuaje deben utilizar guantes, y agujas nuevas con cada cliente, así como mostrarte que todo el producto esté sellado.
- Materiales en buenas condiciones. Es importante que los productos, como la tinta, estén correctamente almacenados y que no hayan vencido, puedes preguntar y verificar si lo que van a usar para tu tatuaje no está caduco.
¿Cuándo se realizará la Expo Tatuaje en Zamora?
Son más de 200 artistas del tatuaje los convocados a la Expo Tatuaje Michoacán con sede en la ciudad de Zamora, la cual se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Centro Regional de las Artes Michoacanas (CRAM).
Este evento contará con presentaciones musicales desde urbano a electrónica, todos siendo artistas locales de la región Zamora, mientras que los tatuadores provienen de otras partes del país.
También encontrarás diversas opciones para realizarte una perforación con personas calificadas para que protejas tu salud en caso de decidir realizarse alguna modificación corporal.