Morelia, Michoacán.- Para fortalecer la seguridad fitosanitaria de la producción citrícola de Michoacán, se cuenta con dos nuevos puntos de verificación e inspección interna (PVI), uno en Apatzingán y otro en Buenavista, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.
A la fecha, en Michoacán hay en operación 15 puntos de verificación e inspección interna, de los cuales, tres son mixtos, es decir, de inspección de ganado y plantas; el resto son autorizados en materia zoosanitaria (seis), y fitosanitaria (seis).
De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) “tanto a nivel internacional como nacional, la movilización de productos agropecuarios representa un constante riesgo sanitario, debido a que cada entidad federativa tiene distintas características y perspectivas sanitarias”.
El funcionario reconoció la actuación eficiente y expedita de la Sader federal, así como del Senasica, que son las autoridades responsables de la autorización para la operación de los puntos de verificación e inspección interna.