Morelia, Michoacán.-Consumir bebidas alcohólicas adulteradas puede ocasionar graves e irreversibles problemas de salud, por eso antes de ingerirlas debes considerar algunas medidas.
Necesitas ver detenidamente desde la parte superior del envase hasta la inferior, además de verificar que no haya alguna anomalía en el etiquetado ni en el contenedor.
Primero checa la tapa, la cual debe estar fija y sin goteo; segundo, verifica que el sello, la envoltura y la banda de seguridad no estén rotos o en mal aspectos; Tercero, revisa que la botella no tenga golpes o abolladuras; cuarto, supervisa que el color y contenido de la botella correspondan al licor; quinto, la información de las etiquetas, tapas y estampillas deben corresponder al mismo producto; por último, si sospechas de alguna inconsistencia en la bebida no la consumas y repórtalo al número 800-841-45-54 o al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.
Las consecuencias de tomar bebidas alcohólicas adulteradas puede causar insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria, convulsiones, ceguera y hasta la muerte.