Morelia, Michoacán.- Menores de edad que padezcan cáncer pueden recibir atención médica gratuita en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán.
En Michoacán, el cáncer que más se atiende entre los menores de cero a 17 años es la leucemia, seguido de linfomas y tumores del sistema nervioso central, de acuerdo con Silvia Chávez Gallegos, directora del nosocomio.
La atención en dicho hospital consta de radioterapia, quimioterapia, estancia hospitalaria y medicamentos, además de psicología oncológica para dar un acompañamiento a los pequeños pacientes.
Actualmente hay 350 menores en fase de vigilancia, quienes también reciben respaldo económico para asistir a sus citas médicas y realizar los estudios necesarios para evaluar su estado de salud.
Según un comunicado de la SSM, actualmente se encuentran 350 infantes en fase de vigilancia, los cuales son beneficiarios de un respaldo económico de cuatro mil pesos mensuales para que puedan seguir asistiendo a sus citas médicas y la realización de estudios necesarios para evaluar su estado de salud.
Finalmente, la Secretaría hace un llamado a los padres de familia a permanecer atentos a la salud de los menores, y que en caso de detectar síntomas como palidez acompañada de debilidad y desgano, fiebre persistente por más de dos semanas, sangrados, moretones, manchas rojas en la piel y dolor de huesos que no se alivia con analgésicos, acudir a sus centro de salud más cercano para una correcta evaluación.