Morelia, Michoacán.-La resaca o cruda es la reacción que tiene el cuerpo después de haber tomado grandes cantidades de alcohol, pero qué sucede en nuestro organismo.
Hay diferentes factores afectan al organismo cuando sales a beber y tomas demasiado alcohol, el conjunto de estos factores y sus síntomas es lo que se conoce como resaca o cruda.
Te puede interesar: Tabla de charcutería ¿Qué es eso y con qué se come? Acompáñala con vino
Una de las causas principales es la deshidratación, pues al consumir alcohol se aumentan las ganas de orinar y por lo tanto la pérdida de líquidos, lo que ocasiona que tengas sed y dolor de cabeza.
Al ingerir alcohol el cuerpo también está expuesto al acetaldehído, un compuesto que se encuentra en todas las bebidas alcohólicas fermentadas y en el tabaco. A esto se suma la irritación gastrointestinal, que hace que tengas nauseas y dolor de estómago.
Después de la ingesta de alcohol algunas personas pueden sentirse relajados y desinhibidos, sin embargo, una vez que estos efectos pasan se puede generar síndrome de abstinencia, lo que ocasiona que las personas quieran seguir bebiendo.
A todas estas causas se puede añadir la interrupción del sueño, si has tomado mucho alcohol y te has desvelado, probablemente te espera una resaca al día siguiente.
También lee: 5 centros botaneros en Morelia para disfrutar una tarde
Síntomas de la cruda
Sed
Dolor de cabeza
Cansancio
Náuseas
Dolor de estómago
Vértigo
Dolor muscular