Zamora.- Los grupos vulnerables serán los primeros en acceder a los procesos de vacunación contra la influenza de acuerdo a lo programado por parte de la Dirección de Salud Municipal, señaló el titular de la dependencia Jaime Ramírez Oregel.
Las vacunas ya llegaron, ya están aquí y ya se están aplicando en los centros de salud pero en la primera etapa se atenderá a grupos vulnerables que son los niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Posteriormente, señaló el funcionario, el proceso de vacunación se abrirá a otros sectores y finalmente a la población abierta, para ese proceso además de los puestos de vacunación en los centros de salud se instalará uno en el acceso principal de palacio municipal en el que se atenderá a la población abierta "pero una vez que la vacunación se haya abierto a la población en general, tenemos desde octubre hasta marzo para cumplir la meta, la idea es atender a toda la ciudadanía tenemos un padrón de 204 mil 800 personas y se pretende que ninguna se quede sin vacunar".
En lo que hace a la vacuna contra el COVID, Jaime Ramírez Oregel señaló que desde el arranque el proceso de vacunación será abierto a personas a partir de los cinco años de edad para primera dosis, completar esquemas o vacunación de refuerzo.
"Tengo entendido que va a llegar la vacuna Abdalá, una vacuna que ya ha sido modificada para las nuevas cepas porque había duda entre doctores y pacientes porque se decía que esta vacuna no cubría las cepas más recientes y nos han informado que viene la vacuna modificada que va a cubrir las cepas actuales".