Zamora, Michoacán.-Personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) ha revisado al momento, un total de 40 establecimientos comerciales en donde se expende comida y mariscos.
Lo anterior como parte de la campaña de monitoreo que se lleva a cabo de manera periódica informó José Manuel a Aguilar Vázquez, coordinador de servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 en la región Zamora.
Te puede interesar: Advierte sobre venta de tilapia china en mala calidad
En entrevista, dijo que los trabajos de monitoreo en establecimientos que venden comidas y mariscos se realizan en todas las temporadas del año pero sobre todo en temporada de calor en los 21 municipios que comprende esta Jurisdicción Sanitaria.
Explicó que desde el pasado mes de febrero y hasta al mes de abril próximo, se estarán realizando acciones de promoción, educación y se trabajará con personal manejador de alimentos así como en albercas, balnearios y restaurantes.
Informó que hasta la fecha se han valorado cuarenta establecimientos entre ellos pescaderías y restaurantes con venta de mariscos y comida.
Lee también: ¡Aguas con los mariscos! No todo es frescura
Mencionó que también se está trabajando en expendios de agua purificada, hielo y hielo de pescaderías y lugares de consumo de mariscos, sobre todo enfocados a cabeceras municipales donde hay mayor densidad demográfica, por ejemplo Jacona, Tangancícuaro y Zamora.